domingo, 5 de abril de 2009

dominical

En aquellos tiempos, una mujer se paseaba por una "nueva" librería en Guadalajara, "El sótano". Para su gusto era demasiado superficial para poder llevar el nombre de un sótano, al mismo tiempo la mujer era demasiado supersticiosa pues creía que en los sótanos siempre pasaba algo que "No todos saben".

Bailó y bailó entre los pasillos y se volvió a pasear entre los libros con la buena (y mala) costumbre de "sobarlos" todos, como si esos toques predijeran las buenas y malas historias. Hasta que decidió de estar de fácil con las portadas y tomó uno por el lomo y leyó en la pagina donde sus dedos lograron mayor intimidad con el libro lo siguiente:





1976



"A los dieciocho años Frida se ganó un disco en una kermesse, y perdió la virginidad en un auto"






10 CC música.....sin comentarios.......



Lo que vino después fue una ligera y entretenida lectura de la mano de Juan Villoro y sus crónicas en Tiempo transcurrido (1986). Sentada sobre el caluroso sillón, bajo las luces blancas y con el sentimiento de que nadie de verdad se daba cuenta de sus carcajadas al no poder evitar reírse de la creación entre música e identidad, en tiempos que llamó también suyos.


pd. puede que Frida no sea Frida, si no una chiquilla con otro nombre pero que vale mas de anécdota

1 comentario:

Jorge Abraham dijo...

Que bonito es lo bonito, Eda?