miércoles, 14 de julio de 2010

Certeza

Y había caminado con cara de susto entre cinco o seis bloques de cuadras, en cada esquina volteaba de un lado a otro y me retiraba el sudor de la frente y debajo de la nariz (uff ese pinche sudorcito) con la muñeca dejándola vaporosa y brillosa. Pregunté en puestos, en locales, a la gente caminando por la calle, y de todos esos terrícolas solo hubo una niña que me prestó atención.

Pensaba entonces - eso me pasa por vivir en la ciudad, en la ciudad todo se pierde, por que uno se hace de muchas pertenencias, un auto, un celular, un bolso, una casa con cerraduras y ventanas en donde en vez de ver el cielo se observan líneas y líneas de protección al exterior. Si, eso pensé. Pensé en que si no tuviera yo posesión de nada entonces nada se me perdería y no tendría por que tener cerraduras y ventanas con protección y cocheras protegidas para que no escapara la mascota......¡¡La mascota!! Recordé y deje de hacerme chaquetas mentales y seguí mirando de un lado a otro y haciendo mi desesperanzada pregunta. Respiré profundamente tratando de oxigenar eso que cargo dentro de la cabeza. Entonces decidí regresar, al final ¿quien iba a encontrar a un perro en aquellos lugares donde todo va a velocidad macro? Regresé y comencé a sentir tristeza y luego me imaginé la escena ridícula donde yo avisaba a todos los demás interesados en La mascota el tema de su extravío, fuga, robo… aún no sabía que era. Llegué al lugar donde había comenzado todo, una casona antigua que ahora sirve de almacén para el negocio de mi padre y con un ojo ya medio tuerto queriendo expresar tristeza tomé el teléfono y llamé a casa.

- Reyes, perdí a la perra
- Ah! Adivina quien acaba de llegar a casa.

Ja. Y recordé la frase que había leído unos días antes (que ahora se que es de Nietzsche)


- En esta posesión nada debe ser deseo, todo debe ser certeza -

Resultaba que la mascota es en todo caso la que maneja mas su intuición (instinto si pues) y va por lo que va pese a lo difícil del camino. Y bueno sonreí y siguió mi día hasta el momento con el balance que deje hace unos días de perdidas.




No hay comentarios: