miércoles, 7 de mayo de 2008

La intransigente similitud

Todo comenzó un día en un café de la Zona metropolitana de Guadalajara mientras yo me disponía a tomar algo sin prisas, de repente un mesero presuroso se acercó a mi mesa e inclino su cabeza con una mirada que decía “tengo algo entre manos”, a un no sabría decir si era gay o no, y no es que me importe pero le agregaba tanto misterio que bueno...

- Oye…. disculpa
- Si, ¿Qué pasa?
- Es que, te quería decir, algo
- Jaja (risa nerviosa) que…
- No te vayas a molestar pero es que te pareces tanto a una actriz
- Cecilia Suárez?? (Juro que lo dije……….seeeeeeee, ahora me cago de la risa en el recuerdo)
- ¿Cecilia Suárez? Jaja no… me refiero alguien más de otra época.
- Ammm ¿si?
(ojos pelones del mesero suponiendo que ahora si no iba errar y decir tipo - Natalie Portman jaajaja)
- ¿Sabes que? mejor dime por que ya me estoy asustando
- Bueno encuentro que te pareces a Mercedes Carreño
- Aaaaaaaaaaaaaa……….
- Mi madre ya me lo había dicho…………..

Desde ese día sentí la complicidad de un recuerdo, en realidad yo no tengo tanto parecido pero mi hermana dos años más chica que yo tiene un aire más fresco y "quieran que no" Viviana Reyes es toda una Diosa de la amazona o de las ruinas mayas como dice ella jaja.

El caso es que hace una semana en mi trabajo de mesera, o garzonera como dicen acá, una pareja de mexicanos de visita en Chile me hizo recordarlo todo de nuevo. La señora del señor y viceversa ambos alrededor de los 50 años, pareja de la cual fui acompañante con mi torpe servicio durante unas dos horas de las cuales minutos antes de partir me recordaron de nuevo la nostalgia de la época que no viví. Cuando estaban apunto de retirarse la señora con toda amabilidad se acerco tomándome de un brazo no se si sosteniéndose o simplemente por la familiaridad del recuerdo. Y me dijo;

- Mi señor y yo le encontramos un parecido tremendo a la señora Mercedes Carreño, “no más” parecido, por que usted sabe a lo que se dedicaba verdad?? (dijo ella con un aire medio pudoroso)
- Si, yo se era actriz
- Pero usted sabe de cuales ¿no?
- De las buenas dije...

Jaja no tuvo mas remedio que reírse y salir caminando con una sonrisa

Pues asi es señores la Meche Carreño la mismita sigue por ahí causando estragos en la mente de una generación que vio como esta morenita curvosa se desprendía de las pocas prendas y regalaba brotes de inocencia perdida en la pantalla de su televisor, en una época donde el pudor aun estaba en la mesa de muchos mexicanos.






Esto es un pequeño flash de este icono mexicano con musiquita acargo de los regios de Kinky y el tema - Coqueta -

3 comentarios:

Micro dijo...

ooooh my fucking god!!


te puedo decir algo así como de cariño??

tipo


señorita m

o mechi

o meshi?



o car?

as in carreño?

y si

toda una coqueta jaja

Micro dijo...

de las buenas

jajaja


che morra


cecilia suárez

jajajaja


aguas con eso de adelantarse a la persona que te dice que te pareces a alguien

AQUILES... dijo...

¡Válgame Dios! ¡Sí que te pareces!

Sólo falta que bailes en pelotas por los jardines y serás igualita a Mercedes Carreño...

Igual quiero ver alguna de sus películas por muy malas que sean...
Total, ya estoy acostumbrado a las de Periodismo en el Cine...

Salutaciones y bendiciones!

AQUILES