miércoles, 1 de octubre de 2008

Me declaro un fracaso competente


Miércoles
de septiembre, en un lugar percudido y amoroso de Lomas de Atemajac, me disponía con mas entusiasmo que profesionalismo a hacer Ñoquis para tres integrantes de mi familia.

Ella, (yo) la más desgraciada en la repartición de talentos culinarios de la familia.
De verdad pensé que esto iba a ser el momento, EL DÍA, el lugar......... que tenia una esperanza.......(dramatizacionnuncafallaja)

Prepare mis ingredientes lave espinacas, puse la harina, escurrí y lave el queso. Me entusiasme. Y de repente una serie de eventos desafortunados le pusieron ritmo a la historia. Es que, acaso el don de la cocina se trae adherido en una forma supra humana.

Comenzando con que estaba yo mas deleitada en el acomodo de mis ingredientes y utencilios. Ya saben el libro de cocina puesto muy romanticamente hacia uno mismo, recargado en una que otra vasija de esas que me encanta rellenar. El queso parmesano formado al lado de la pimienta y la sal al otro, unas ramitas coquetas de albahaca en un recipiente pequeño y así una larga fila pretenciosa y llena de estética.

Si!! si señor!! yo no estaba pensando en el producto final. Me cautivaba cada hierba aromática, el olor apestoso de la nuez moscada, mascada masocada... como sea. Me entusiasmaba llegar al momento de meter las manos en la harina. No se......... la lógica del paso a paso no va conmigo.

Eh ahí que mis esperanza en algún talento.. se me esfuma muy rápidamente jajaja.


Lo que quiero decir es que mis Ñoquis... mis Ñoquis... salieron vivos. Reyes, Kuka y karina buena onda tomaron varios y si no fuera por que el termino familia estaba bien comprado en casa, si no hubiera sido por sus ánimos y su "No esta mal" "Solo creo que" "Para la otra" y muchas, muchas sonrisas yo salí viva emocionalmente también

. Y entre que yo me llenaba las manos de harina y tiraba la mitad de los ingredientes al piso y en mi blusa. Reyes preparo un Spaghetti y Karina una sangría con una manzana hermosamente picada, elementos que salvaron la noche.

Ahora ya en mi habitación
en el recuento de los daños y tomando los últimos sorbos de mi sangría
Me sugiero y repito que esto no se va a quedar así!!. Ultimamente la comida, me provoca muchas cosas y creo que es lo único que me saca las ganas, so.... espero esta historia dentro de 15 días que me vuelve a tocar exponerme. Tenga un final deliciosamente feliz

1 comentario:

Micro dijo...

thats a tragedy there

ñoquis son los sushis?