lunes, 27 de octubre de 2008

Tengo postales

1.´` Domingo 5 de la tarde, recorriendo un super mercado que cada día me vende mas. El carrito oxidado apenas alcanza a llegar a las verduras, me acerco junto a la albahaca la manzanilla y esas cosas hermosamente aromáticas, las acerco a mi nariz. me estremezco y me dan unas intensas ganas de llorar. se me arruga el labio de lado derecho.

2!! Domingo entre las cinco y las ocho. Me defino mas de tres veces en pequeños enunciados, chateando. umm? yo solo se que no me gusta la palabra chatear.

3." Domingo ocho de la noche, caminando por el pueblo de Atemajac observo una hoja misteriosamente ajena en el piso. Tenia letras intencionalmente acomodadas. La tomo y la guardo en mi bolsillo escuchando como cruje al entrar. Cinco minutos mas tarde al lado de una finca que aventaba un aire fresco. (finca vieja de adobe y agua fresca, vieja agua fresca) me detengo a leer.

"Lo mejor

"Me vas a extrañar (si)?
Enamorarse así (si)?
cuidado.

Es mejor decir adiós.

Miedo

Botellita de Tequila

1.- Cortinas blancas (No) Un día con otro (No) Son las dos de la mañana No
Hay que ventana tan alta No El hijo No Una mañana Regalo de bodas No Pídele al cielo No
Cruz de madera Esta tristeza Al que le duela"

Si, en efecto. Mi magnifica y cero sustentable imaginacion planteo, lugares personajes, nombres, deudas y climax natural alrededor de esa notita, que si quieres no tiene forma de lista.

-Oye ma viste esto?.....-
- Paola, es una lista de canciones -

4 :: Domingo 11 de la noche, Vladimir observa como hago un barco de papel con mi decepcionada hoja de lista de canciones. El barquito le devolvió el misterio a las letras. De un costado decía:
"Son las dos de la mañana No."

Aquí no. Allá en el sur... dicen..

4"·"Este era el día después del domingo. Lunes. Como siempre olvide las llaves de mi casa. No había nadie. Camine al parque unas cuadras arriba, di una vuelta y me pare en un kiosquito donde venden bionicos. Me compré uno pequeño y me senté a observar los cereales. Reyes me intercepto en el camino. Ultimamente Reyes y yo discutimos. Venia en bici. Íbamos para casa. Me dijo que si quería aventon en su bici.. Empezamos a descender y el aire nos acaricio las mejillas. El miedo de caer nos hizo morirnos de risa. Ya no era Lunes y tampoco teníamos nuestra edad.


6: ) este no era Domingo.. pero parecía un día después del domingo y no precisamente el lunes.
Guadalajara se trae la noche.

No hay comentarios: