martes, 6 de enero de 2009

sueño de medio día

Me aborrece la idea de soñar casi como la realidad. Aunque aveces me gusta que se metan personas que de repente se hacen compás en los sueños. Recuerdo me hice amiga de alguien que yo me cotorreaba en sueños. Cuando lo veía en la vida real no diferenciaba esa onda de que no debería de ser tan real mi confianza hacia la persona mientras estaba despierta. Al principio al individuo le causo cierta confusión que yo me comportara tan "cómodamente acomodada" en nuestra cotidianidad juntos pero después todo sucedió y se fundió entre el sueño y la realidad y fue chido ver que surgía algo en tiempo real a partir de mi sueño. A excepción de esos pequeños destellos de sutilidad, no me gusta soñar casi como si no hubiera cerrado los ojos. Problemas similares a los del día a día, caras no deformadas, día y noche, noche y día. incluso dormir en el sueño baaaaaaa.

Y hablando de sueños hace poco leí un fragmento de Thierry Paquot de su libro "El arte de la siesta". Decía que la hora de la siesta debería de ser necesaria y respetada en el ritmo habitual (utilitarista) de nuestras sociedades. Una siesta a mitad del día no debería de verse como algo inservible y de desocupados. Thierry menciona que así como hay lugares de comida rápida en las ciudades debería de haber ¨siesteras¨ donde todos contaran con la oportunidad " De tener el momento mas intimo del día, donde el mundo gira como nosotros queremos", una breve pausa o un breve comienzo. Seguramente ultimamente ando abusando de la razón y es por eso que sueño tan realista "mente" ja. Seguramente mi subconsciente (muchas veces el mas consiente) esta molesto en algún sentido por este exceso de razón chafa. Seguramente me "ando" nombrando muy estoy muy aquello. Toma esto, sueños sin soñar. venga inconsciencia dejemos de razonar.

1 comentario:

Yo Pretencioso dijo...

Deberían existir esas siesteras. Aliviarían lo neuróticos que a veces llegamos a ser. El inconsciente a veces es el más cuerdo de nuestros componentes, habría que hacerle caso.