domingo, 22 de febrero de 2009

YUROK


En el fondo last exit
, Alejada del bullicio de la ciudad por ser domingo, con un poco de calor prematuro con eso de que todavía no es verano y aun no me encuentro con los calores menopausicos. Alejada de la idea de la vida de un rockstar. En casa, en mi cama, con mis cosas. Mis cosas, mi rito, mis muros. Cero rockstar. Hasta que vagueando entre los casi invisibles muros del internet. Vuelvo a toparme con Aquiles un excompañero de clase. El Aquiles hablando de rock. Condenada a ser una rentista del rock desde mi habitación, el siguiente texto me pareció muy tierno viniendo de alguien que "odia" el rock.





"¡Sexo, drogas y rock and roll!"

¿Cuántas veces han escuchado esa frase? Puedo entender lo que es el sexo y las drogas, siendo la primera el acto principal que si se toma con irresponsabilidad conlleva a uno de los más grandes problemas de la humanidad: los hijos. La segunda se supone que es una substancia que altera el estado de la mente o el cuerpo. En cambio rock and roll la Real Academia Española lo tiene como: Género musical de ritmo muy marcado, derivado de la mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense, y popularizado desde la década de 1950.
Pero hay gente que lo lleva consigo como estilo de vida o como bandera de lucha: "Pueden quitarme todo, menos el rock and roll" "El rock lo llevo conmigo como estilo de vida o bandera de lucha" ¿Pero qué carajo es el rock and roll?

Me acuerdo de un titular de Las Últimas Noticias que hablaba de un altercado del músico nacional Pablo (KVzón) Ilabaca que tuvo con una muchacha que era una supuesta fan. El asunto es que ésta golpeó a Ilabaca y éste no hizo nada. Las Últimas Noticias puso de epígrafe: "Los rockeros no son como antes". Por lo que una actitud correcta de KVzón era golpear a la muchacha, dejarla inconciente para luego violarla y salir impune de la cárcel, la cual sumaría un delito escandaloso en el expediente de por vida del músico.

¡Mmmmmmm, qué mal!

Por lo que toda la gente que dice que el rock es lo principal en su vida, lo que ellos quieren es drogarse lo más posible, tener sexo hasta con los perros y agredir al prójimo siendo siempre el vencedor (si no gana a los combos, gana con los jueces). Una vida llena de lujos y vanidad al extremo, pero el constante estado de interperancia le impida ser feliz. Tener una muerte joven por el exceso consumo de alcohol y ser adicto a todas las drogas que se inventan a diario.
Muy razonable estilo de vida.

Ahora, ¿de quién es la culpa? Recientemente el juego "Gitar Hero", que hace creer a cualquier débil de mente que tocar una guitarra y hacerse famoso es tan fácil como presionar el botón del mismo color que sale en la pantalla. Pero esto se remonta mucho antes. Quizás el gran culpable es Adam Smith.

El rock aparece como un mercado desde Elvis, un chico que meneaba filosamente las caderas (ya que cortaba los elásticos de los calzones de muchas mujeres) y surgió como un mercado. Pero esto es tan sólo el principio, pues en los sesenta surgen los primeros grupos de rock que incitan a la rebeldía, sobre todo a los papis, mamis y niños (como diría el Profesor Rossa).

Nacen los Rolling Stones. Un montón de chiquillos hedonistas que hablaban las cosas que todos los jovencitos sentían en sus corazones y que nunca habían podido expresarlas en palabras. Obviamente el comprensivo dueño de disquera, no vio un negocio en esta nueva tendencia, sino que ayudó a masificarlo con una pequeña ganancia para éste. "Todo sea por escuchar a los jóvenes", pensaba este beato empresario, y surgieron más grupos rebeldes que no estaban de acuerdo con lo que les decían sus papis y una revista para expresar sus sentimientos de rebeldía, la revista Rolling Stones.

Como ven, el rock es puro mercadeo. No se rebelan a nada escuchando rock. El estilo de vida del rock and roll es la de un drogadicto que tiene dinero para pagar sus vicios, pero que es igual de miserable.

Y para aquellos rockeros que detestan el pop porque es una música que se inventó para vender: ¡Despierten, el rock se creó para lo mismo!

Es la misma basura pintada de rebelde, lo mismo que RBD.

Aquiles Félix

De los batos sureños. un gusto encontrarlos de nuevo. http://eldesparasitador.blogspot.com/2009/02/el-espiritu-rockero.html

No hay comentarios: